Gabriela Sánchez Gutiérrez

Obtuvo el Doctorado en Análisis Institucional por la Universidad de Paris VIII, realizando su tesis sobre el Proceso de Institucionalización de las Organizaciones No Gubernamentales de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Ha ofrecido por más de veinticinco años servicios especializados de asesoría para el fortalecimiento institucional de organizaciones de la sociedad civil y de Agencias Internacionales de Cooperación para el Desarrollo, llevando a cabo actividades de consultoría a nivel internacional, particularmente en procesos de planeación y evaluación de proyectos, programas, políticas, instituciones y redes avocadas al desarrollo social. Desde el 2005 es Profesora Investigadora del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores. Fue fundadora del Observatorio de Cooperación Internacional​​ para el Desarrollo y actualmente integrante de su Consejo Asesor. La Dra. Sánchez es fundadora de la Red Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo​, REMECID, y fundadora e integrante del Grupo Coordinador de la Red Iberoamericana Académica de Cooperación Internacional, RIACI.

Artículo siguiente