Es doctora en filosofía con especialidad en filosofía política por la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel Candidata.
Sus temas de especialización versan sobre la filosofía política y moral feminista, específicamente desde la corriente del liberalismo igualitario de John Rawls, Stephen Macedo, Martha Nussbaum, Linda McClain, entre otras. En su libro, La controversia del aborto desde la perspectiva de la razón pública se enfoca en analizar el amplio espectro de los argumentos morales, a favor y en contra de la interrupción de los embarazos, para determinar si son buenos o malos argumentos desde una perspectiva política de ciudadanía compartida. Le interesan también las discusiones sobre el papel de la religión en la esfera pública, la laicidad del Estado y el análisis de las teorías de la justicia y de la deliberación democrática. Tiene varios artículos publicados en revistas especializadas, entre las que destacan Hypatia y Crítica, y ha sido profesora de teoría política, ética pública, teorías del estado, historiografía y epistemología de las ciencias sociales en el Instituto Mora, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en el Tec de Monterrey y en la Universidad Iberoamericana.
Ha coordinado el seminario del Laboratorio Nacional Diversidades del Instituto de Investigaciones Jurídicas y el seminario de teoría política, ética y del derecho (Poleth) junto con el Dr. Enrique Camacho, el cual está en curso en el Instituto Mora.
Actualmente funge como Coordinadora Académica de la Maestría en Sociología Política del Instituto Mora.