María José Garrido Asperó

Doctora en Historia por la UNAM. Es autora de diversas publicaciones acerca de la cultura política durante la guerra de independencia de México y el primer imperio mexicano, entre las que se destacan Soborno, fraude, cohecho: los proyectos para evitar la manipulación electoral en las primeras elecciones del México independiente, 1821-1822 y Fiestas cívicas históricas en la ciudad de México: 1765-1823. En 2004 obtuvo el premio Marcos y Celia Mauss que otorga la Facultad de filosofía y Letras y la medalla Alfonso Caso al Mérito Académico. Ha impartido cursos en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad Iberoamericana, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en el Instituto Cultural Helénico.