María Eugenia Chaoul Pereyra

Recibió el Doctorado en Historia por la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha dedicado sus investigaciones académicas al estudio de la historia de las escuelas urbanas hacia finales del siglo XIX y principios del XX, buscando reconstruir el espacio y el movimiento escolar, analizados en su propia dinámica, especialmente en la ciudad de México. Algunos de sus artículos publicados son “Las escuelas municipales un espejo de la ciudad: la gestión educativa del Ayuntamiento de México, 1867-1896″ en Anuario de Estudios Urbanos, 1999. UAM- Azcapotzalco, “Los maestros municipales y el Ayuntamiento de la ciudad de México, 1867-1896” en Secuencia núm. 53 que publica el Instituto de Mora, “Los argumentos de la gestión educativa municipal” en Estudios, Instituto Tecnológico Autónomo de México, “La escuela nacional elemental en la ciudad de México como lugar, 1896-1910” en la revista Secuencia núm. 61. Imparte el curso de Historia sociopolítica de México y Problemas de la realidad mexicana contemporánea en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (1990).