Citlali Ayala Martínez

Es profesora investigadora del Instituto Mora desde 2002. Es internacionalista por la UNAM y maestra en Cooperación Internacional Unión Europea – América Latina por el Instituto Mora. Posee el Diploma de Estudios Avanzados del Doctorado en Estudios del Desarrollo de la Universidad del País Vasco. Es Candidata a doctora en Ciencia Política por la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, y egresada del programa Managing Global Governance, del Instituto Alemán de Desarrollo (German Development Institute) en Bonn. Trabajó en la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica de la SRE y ha realizado consultoría en materia de cooperación para GIZ, AECID, AMEXCID, PNUD México y Oxfam, entre otros. Sus áreas de investigación son la cooperación sur-sur y triangular, cooperación en educación superior, Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y digitalización vinculada a desarrollo. Es coordinadora del Diplomado en Cooperación internacional para el desarrollo y sus instrumentos de gestión, impartido en el Instituto Mora desde 2010. Cuenta con diversas publicaciones en la materia y desde 2010 coordina la colección Cuadernos de Cooperación Internacional y Desarrollo.

Artículo siguiente